
FICHA ARTÍSTICA
- Dramaturgia: Darío Fo y Franca Rame
- Adaptación: Carla Matteini
- Dirección: Felipe Andrés y Susana Hernáiz
- Reparto: Felipe Andrés, Susana Hernáiz, Ana Viguera (cover) y Juan Carlos Arráez (cover)
- Iluminación: Alex Espeso
- Espacio escénico: Felipe Andrés
- Vestuario: Manuela Santos
- Selección musical: Susana Hernáiz y Juanjo Moreno
- Canción profesor grabada por: Chani Martín
- Diseño gráfico: José Santiago
- Fotos cartel: Jesús Mayorga y María la Cartelera
- Fotos de escena y vídeo: Susana Martín
- Producción: Felipe Andrés Producciones, Poseidón Teatro A.C. y Susana Hernáiz
- Agradecimientos: Juan Margallo, Juan Jiménez, Manolo Elías, José Luis López Arcones y Luis Flor
AVISOS ESPECIALES
- ⚠️ AVISO IMPORTANTE: ¿Sabes qué hace muy especial a nuestras salas? La cercanía entre público y artistas. Por esto, ¡es importante que no llegues tarde! Por respeto a los artistas no está permitido el acceso a la sala una vez comenzada la representación.
- ⚠️ Los horarios de esta función pueden variar. Te recomendamos consultar la página de venta de entradas para confirmar el horario de la función a la que deseas asistir.
- ⚠️ Elenco: les recordamos que el reparto podría sufrir modificaciones por cuestiones ajenas al teatro, por lo que no podemos garantizar que los mismos actores participen en todas las funciones. Gracias por su comprensión.
PAREJA ABIERTA
Nuestra “pareja abierta” relata, analiza y revive frente al público los sinsabores de su convivencia provocando su risa y complicidad. ¡Más de 17.000 espectadores ya la han visto!
SINOPSIS
Regresa a la cartelera madrileña Pareja abierta, una de las comedias de mayor éxito de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura en 1997) que escribió junto a su mujer Franca Rame.
Relata en clave de comedia satírica, con ironía incisiva y humor negro, la vida de una pareja, el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales, la falta de comunicación, la evolución de la mujer… Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar una realidad muy seria: la frustración en la vida conyugal.
¿Es posible evitar esa frustración teniendo otra vida fuera de la pareja?
Nuestra “pareja abierta” relata, analiza y revive frente al público los sinsabores de su convivencia provocando su risa y complicidad.
¿Podrán salvar su historia?
FICHA ARTÍSTICA
- Dramaturgia: Darío Fo y Franca Rame
- Adaptación: Carla Matteini
- Dirección: Felipe Andrés y Susana Hernáiz
- Reparto: Felipe Andrés, Susana Hernáiz, Ana Viguera (cover) y Juan Carlos Arráez (cover)
- Iluminación: Alex Espeso
- Espacio escénico: Felipe Andrés
- Vestuario: Manuela Santos
- Selección musical: Susana Hernáiz y Juanjo Moreno
- Canción profesor grabada por: Chani Martín
- Diseño gráfico: José Santiago
- Fotos cartel: Jesús Mayorga y María la Cartelera
- Fotos de escena y vídeo: Susana Martín
- Producción: Felipe Andrés Producciones, Poseidón Teatro A.C. y Susana Hernáiz
- Agradecimientos: Juan Margallo, Juan Jiménez, Manolo Elías, José Luis López Arcones y Luis Flor
AVISOS ESPECIALES
- ⚠️ AVISO IMPORTANTE: ¿Sabes qué hace muy especial a nuestras salas? La cercanía entre público y artistas. Por esto, ¡es importante que no llegues tarde! Por respeto a los artistas no está permitido el acceso a la sala una vez comenzada la representación.
- ⚠️ Los horarios de esta función pueden variar. Te recomendamos consultar la página de venta de entradas para confirmar el horario de la función a la que deseas asistir.
- ⚠️ Elenco: les recordamos que el reparto podría sufrir modificaciones por cuestiones ajenas al teatro, por lo que no podemos garantizar que los mismos actores participen en todas las funciones. Gracias por su comprensión.
VIDEO
Maria del Carmen –
Critica, muy divertida y con una interpretacion inmejorable.
Ines –
Fantástica divertida y fresca. La actriz brutal😍
Pablo –
Muy divertida me ha encantado totalmente recomendable
Wi wi y glu glu –
Muy divertida, muchas risas y grandes interpretaciones. Recomendada 100%.
José Miguel Lázaro –
Una obra genial, interpretada por Susana y Felipe de manera magistral, recomendable 100 x 100, sin parar de reír, con interacción con el público, un acierto.
Veronica –
Súper divertida, el guión excelente, los actores de 10 sobre todo ella, para pasar un buen rato súper recomendable
María Antonia Carretero Ramos –
Es una obra divertida y con una sátira al machismo de los hombres. La recomiendo 100%
Conchita –
Es una obra de teatro genial, sus dos actores tienen una interpretación maravillosa ,el público participa y merece la pena verla.
Por cierto la van a prolongar hasta Marzo
Laura Álvarez Benitez –
Fantástica e hilarante. La actriz es, simplemente, BRILLANTE. Han prorrogado hasta marzo de 2026. Màs que recomendable.
Juan Carlos Rodríguez Soriano –
Además de divertida, los actores lo hacen tan bien que te metes en la trama, haciéndonos parte integrante de la obra cuyo argumento te deja pensando.
Genial y recomendable
Raquel –
Excelente obra de teatro, real como la vida misma. Los actores excepcionales. Totalmente recomendable.
Mercedes Talavera –
Es una obra muy, muy divertida que invita a la reflexión. La representación de los personajes es excepcional.
Mayte Martín –
Maravillosos actores que te hacen reír desde el primer minuto y se ganan el corazón del público. La obra es divertida aunque relata la cruda realidad. Profundamente emocionada por el oficio y devoción de los actores.
Chuss –
Fabulosa, divertida y con mensaje.
Te ríes pero también te hace pensar.
Los actores realizan una fantástica interpretación.
Me ha encantado!!! La recomiendo 👏🏽👏🏽👏🏽
Mª Isabel –
Me ha gustado mucho, me he reído, es muy divertido 😀 y se me ha pasado volando.
Lo recomiendo. No sé lo pierdan.
Maribel P. Gil –
La vi el sábado, pasamos un rato estupendo, y aunque ya conocía la obra refresca su actualidad con unos actores solventes. Muy entretenida.
Carla Piñas –
Retrata con humor y crítica los enredos del amor, el machismo y la convivencia.
Los dos actores brillan en escena: hora y media de diálogos intensos, giros inesperados y una química que atrapa desde el primer minuto.
Estará más tiempo en cartelera. Si aún no la has visto, no te la pierdas. Ríes, piensas… y sales con ganas de hablar del tema
Pablo –
Buenísima y un papel increíble de los dos actores
Benito Camacho Martín –
Divertidísima e incisiva comedia «con mensaje». La interpretación, sobresaliente con una puesta en escena muy solvente. Así como la música. A destacar los gags de interactuación con el público. Fuimos en familia y lo pasamos muy bien. Altamente recomendable, no se la pierdan.
Isabel –
Merece la pena, obra muy entretenida y en la que pasas muy buen rato. Muy buena interpretación de los actores Mención especial a Susana, mantiene la atención del público con su versatilidad y su expresividad.
Daniela –
Muy divertida y unas interpretaciones brillantes
Pascale –
Estupenda. El de Darío Fo, como siempre, magnífico. La interpretación de los actores buenísima.
Antonio lozano Saavedra –
Muy divertida y los actores de 10 he ido varias veces al teatro luchana y creo que es de lo mejor que he visto Muy recomendable.
Marcos –
Nos ha encantado!!! Casi me meo de la risa, un guión muy divertido
Javier –
Actual, divertida, fresca, con diálogos muy cotidianos, en un entorno de colaboración con el público que hace que entres a formar parte de la actuación sin que Susana y Felipe pierdan su protagonismo.
¡Muy recomendable!
Carmen –
Divertida
Magníficos los actores
Se hace corta
MILLIE –
Muy buena!!!! Me ha encantado!!
Muy divertida. Guión ágil y sin forzar la trama. Diálogos cotidianos y muy divertidos A la pareja de actores les doy un 💯. La recomiendo.
Manuel Sáez –
Muy divertida. Guión ágil y sin forzar la trama. Diálogos cotidianos y con gran sentido del humor. A la pareja de actores les doy un diez. Hacen un gran trabajo en un escenario básico que transforman con cuatro muebles. No dejes de ir a verla, te divertirás.
Miriam –
Muy divertida, recomendable para pasar un buen rato.
Elena –
Muy divertida! Salimos encantados. La sala es muy pequeñita y fue una gran experiencia estar tan cerca de los actores. Y ella se sale! La recomiendo totalmente
Antonio FR –
Excelente obra, divertida y maravillosamente interpretada. En nuestra nueva visita a Madrid tuvimos la suerte de asistir y salimos encantados. Muy recomendable, un buen rato asegurado.
Sandra –
Muy divertida! Una pareja estupenda dónde te mueres de risa por una cosa o por otra. Situaciones cotidianas a comentar a la salida. A nosotras nos encantó.
Beatriz –
Una obra muy divertida e interpretada de una manera magnífica. Totalmente recomendable, sin ninguna duda. Risas aseguradas.
Esther –
Recomendable sin género de dudas. Temas duros tratados de forma muy interesante mediante el humor. Muy buena puesta en escena y mejor interpretación
Santiago –
Estuve el sábado con amigos y nos lo pasamos genial. Muy divertida, con unos actores fantásticos, y un muy buen guión de Darío Fo. Totalmente recomendable.
José Antonio –
Incansables !
Divertidos!
Amenos!
Tema serio , tratado con humor y respeto por dos buenos profesionales.
Hay que verla!
Lola Soria –
¡¡Cuánta falta hacen los buenos ratos y las risas!! El texto de Darío Fo sigue tan vigente como en su origen y la interpretación de estos dos actorazos le da toda la gracia, pasión y emoción que necesitan los personajes. Un nada es lo que parece muy divertido para una obra de teatro eterna. Muy recomendable para pasar una velada divertidísima
LORENA –
Muy divertida. No paras de reírte. Pasamos un rato genial, tanto que se nos hizo corta. Los actores lo bordan, parece que hacen de ellos mismos!!! La recomiendo 100%
Laura –
Impresionante! Divertidísima! No paras de reír, la complicidad de los actores es increíble y el tema tratado te atrapa desde el primer momento. Super recomendable!
David –
Me encanta!! No dudéis en ir a verla! Susana Hernáiz increíble!!
Irasky –
¡¡¡Perfecta!!!, forma divertida y teatral de ver dos opiniones diferentes de pareja
Raúl –
He estado viendola y es una obra muy divertida, con buenos actores, un texto magnifico y un trasfondo profundo pero contado de una forma que dan ganas de volver a verla
Alejandro Arias –
Una obra muy divertida con dos actores en estado de gracia. Se pasa volando el tiempo por qué su argumento te atrapa desde el principio. Muy recomendable
Jose –
Estuve el sábado. Es un guión inteligente de Darío Fo, lleno de humor negro con 2 actores magníficos. La recomiendo!
N
Alicia –
Para pasar un buen rato. Se trata de forma muy divertida la relación de pareja y el machismo latente.