La historia de Teatros Luchana

En el antiguo espacio de los Cines Luchana nace este proyecto teatral que quiere dar cobijo a todo tipo de públicos.

Rehabilitado para la ocasión, con una transformación que mantiene, sin embargo, el espíritu del antiguo cine conservando en su decoración: los proyectores de antaño, las máquinas de cortar y ensamblar película y los carretes de film, entre otros.

El concepto de Teatros Luchana

Por un lado, tanto el público como las compañías del sector alternativo pueden gozar de unas instalaciones que tradicionalmente han estado al servicio del modelo tradicional: amplios espacios, equipamientos técnicos de primera categoría, butacas cómodas…

Por otro lado, se vincula el modelo off a figuras de reconocido prestigio: directores, productores, dramaturgos y actores con la fuerza necesaria para transformar y repensar lo que actualmente entendemos por “comercial”.

1 Sala Fronteriza

SALA FRONTERIZA

La elección de su nombre es un pequeño homenaje al dramaturgo Sinisterra.

2 Sala Principal

SALA PRINCIPAL

La sala de mayores dimensiones, que recuerda a la sala de cine que antiguamente ocupaba este espacio.

3 Sala Vertical

SALA VERTICAL

Es la sala más pequeña, con un toque más íntimo permite una proximidad mayor entre los actores y el público.

4 Sala Horizontal

SALA HORIZONTAL

Siamesa a la sala FRONTERIZA, su denominación hace referencia a sus dimensiones y disposición.

La programación de Teatros Luchana

Teatros Luchana propone un nuevo modelo de exhibición teatral: la multi-sala escénica. De esta forma, existe una amplia oferta en programación, de forma simultánea, para todos los públicos.

Teatro para adultos

Comedia, drama, magia, monólogos, improvisación… nuestra cartelera contiene obras para cualquier gusto.

Ver cartelera adulta

Teatro infantil y familiar

Somos referente en Madrid de teatro infantil y teatro para bebés, para que aprendan a amar el teatro desde pequeños.

Ver cartelera infantil<

El equipo de Teatros Luchana

Juan Jiménez - Dirección y gerencia

Director de Teatros Luchana desde el año 2016 y del Teatro Galileo de Madrid desde diciembre de 2019, tras haber gestionado diferentes salas alternativas y participado en proyectos de dinamización cultural en la Universidad de Deusto, en el que obtuvo el Master of Arts in Euroculture. Además, ha realizado los Másteres en «Estética y Ciencias del Arte» en la Universidad de la Sorbona y en «Estética y Teoría del Arte» en la Universidad Autónoma de Madrid, en la cual obtuvo la licenciatura en Filosofía y el posgrado en «Migración e interculturalidad». En el ámbito de la gestión de las artes escénicas ha realizado el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado, entre otros, en proyectos de investigación enfocados a las artes escénicas «Mapa de la Creación escénica contemporánea» (INAEM-Ministerio de Cultura) y a la política cultural en general «El sistema de la política cultural en España» (Universidad de Barcelona). En el mundo de la música ha sido director del Primer Festival de Jazz Noruego contemporáneo en Madrid y participado en el proyecto europeo de Música y Formación Musication. Además, ha sido presidente de la Asociación por la promoción del Flamenco Jazz desde la cual ha promovido diferentes ciclos de música.

Rosalía García - Responsable de marketing y comunicación

Responsable de Marketing y Comunicación en Teatros Luchana desde 2015 y del Teatro Galileo desde diciembre de 2019. Durante años ha sido marketing manager en empresas del sector tecnológico como Infortelecom. Es máster en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia. En esa misma universidad cursó la especialidad de marketing en la Facultad de Economía en que realizó sus estudios universitarios en Ciencias Empresariales.

Alejandro Pintado - Director técnico

Director técnico de Teatros Luchana desde 2017 y del Teatro Galileo desde diciembre de 2019. Grado superior en Sonido por Audiovisuales y Espectáculos por el CEES y Grado medio en Laboratorio de imagen, especialista en consolas de mezcla de sonido y luces. Ha sido coordinador técnico de espectáculos de danza de la compañía EBB y de teatro como «En el lugar del otro» dirigido por Ernesto Caballero.

Belén García - Jefa de Sala

Jefa de sala en Teatros Luchana desde el año 2016. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su formación en el ámbito de la promoción de Igualdad entre hombres y mujeres y la dinamización comunitaria. Ha sido responsable de organización de equipos en diferentes empresas del Sector Servicios.

Sonia Cabanillas - Responsable de administración

Responsable de Administración de Teatros Luchana desde 2018 y de Teatro Galileo desde diciembre de 2019, desarrolla su trayectoria profesional en la administración de salas alternativas desde el año 2005, así como en los sectores inmobiliarios y hostelería. Además, ha formado parte del equipo de organización de eventos de Teatros Luchana.