*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

El buen hijo

SINOPSIS

Cecilia Geijo dirige esta propuesta dramática de Pilar G. Almansa que en clave de realismo crítico especula sobre el poder del entorno en un paisaje social marcado por la ley patriarcal. El buen hijo es la historia de una lucha contra un sistema de creencias. ¿Se puede aprender a respetar lo que se ha enseñado a no respetar? Un hombre se reúne diariamente con la psicóloga de la prisión. no entiende qué hace él asistiendo a terapia. Él no puede ver a un sujeto moral en la mujer a la que violó e hirió. Persiste en negar el daño. La psicóloga a cargo de estas sesiones intenta hacerle ver que sólo él es el responsable de sus actos.

Teatros Luchana somos espacio en extensión al Festival Territorio Violeta y, en esta ocasión, hemos seleccionado El buen hijo. Apostando por la igualdad de género en las artes escénicas.

Si eres profesional del sector de las artes escénicas, asiste gratuitamente al taller Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de género impartido, por Territorio Violeta el próximo 17 de septiembre a las 17h.

HORARIO*

Evento finalizado

DURACIÓN

90 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 1, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Pilar G. Almansa

Dirección:

Cecilia Geijo

Reparto:

Rosa Merás y Josu Eguskiza

FICHA TÉCNICA

Asesora:

Zulema Altamirano

Espacio escénico:

Diego Ramos

Producción:

Silvia Pereira

Iluminación:

Cristina Gómez

Sonido:

Pepe Bornás

Vestuario:

Susana Cerro

Fotografía:

Alba Pasamontes

Audiovisual:

Irene Curieses
Una coproducción de Territorio Violeta y Cía Clásicos Contemporáneos

Vista teatralFernando Muñoz Jaen

“Esta obra fue uno de los mayores éxitos de la temporada pasada, uno de esos pequeños proyectos que por medio del boca a boca se convierten en fenómenos sociales”

ActuantesMJ Cortés Robles

“Como espectadora con hambre de transformación social y de justicia, le doy las gracias a todas y cada una de las personas involucradas en este hecho artístico”

Diario CríticoJosé-Miguel Vila

“Este es uno de esos montajes que debieran verse en institutos de secundaria y bachiller para poder servir de base en un debate posterior”

Periodistas-ESLuis de Luis

“Solo hay verdad en este texto, solo hay aristas y complejidad, solo hay matices y hondura, solo hay sinceridad y desgarro”

Deja una comentario