NP: LuchanaKids: Los niños vuelven al teatro

By 31 agosto, 2020Nota de prensa
  • Los Teatros Luchana inauguran su temporada infantil con una cuidada selección de sus obras más exitosas
  • El espacio madrileño refuerza sus medidas de seguridad: programación reducida, aforo restringido al 50%, uso obligatorio de mascarilla y protocolo exhaustivo de limpieza
  • Los doce montajes en cartel incluyen piezas para bebés, versiones de cuentos clásicos, musicales y espectáculos de magia
  • La sala es un referente de la escena para los más pequeños: solo en la pasada temporada de LuchanaKids, interrumpida por la crisis sanitaria, se vendieron 77.322 entradas

Los Teatros Luchana, referente de la escena para los más pequeños, abren el telón de LuchanaKids el próximo sábado 5 de septiembre. Y lo hacen reforzando sus medidas de seguridad, comprometiéndose como una opción de ocio seguro para los niños y sus familias: programación reducida para evitar aglomeraciones en los espacios comunes, aforo restringido al 50%, uso obligatorio de mascarilla y activación de un protocolo de limpieza y desinfección entre función y función.

Los niños y las niñas vuelven al teatro para encontrarse con una selección de los doce espectáculos más exitosos que se han subido al escenario de la sala madrileña. Cuentos clásicos revisados (Los 7 cabritillos y el lobo, Fabulosas travesuras, ¿Cómo te lo cuento?y Nora y el Dragón), magia (Atrapado X la magia, SuperFlipado, Divertimagia y La magia está en ti), musicales (El color de la música, Barriendo re-mi-fa-soly Tararí Tantán) y piezas para bebés (Una rana en la luna) conviven en una programación que ya es una cita esperada por los jóvenes espectadores y sus familias. Solo en la pasada temporada, interrumpida por la crisis sanitaria, se vendieron más de 77.000 entradas para las 1098 funciones de teatro infantil.

Club Kids

Un año más, el teatro ofrece la tarjeta Club Kids: un documento personal para cada niño que le proporciona un descuento del 25% en taquilla y una invitación el día de su cumpleaños. Este proyecto, iniciado en la temporada 2017, incrementó significativamente la afluencia de público y posición a los Teatros Luchana como primer teatro en cantidad de espectáculos infantiles, solo precedido por la Sala Carolina de Valencia, según el análisis de taquilla.com.

Más sobre LuchanaKids

LuchanaKids ha nacido como un espacio dentro la programación de los Teatros Luchana dirigido a las familias y al público infantil. Desde el principio ha sido pensado para incluir a niñas y niños de diferentes edades (0-3 años, 4-7 años y 8-12 años), y abarcar muchos géneros: teatro, magia educativa y cómica, improvisación infantil, musical, clown, teatro de títeres, etc. En horarios adecuados, a manos de grandes profesionales de la escena que suben a escena espectáculos comprometidos con nuestro tiempo.

“El teatro aporta al niño una vivencia única, muy diferente de la que le otorga el cine o la televisión. Se trata de una experiencia muy viva en la que el niño y su acompañante encuentran un vínculo emocional muy especial. El niño tiene una capacidad innata para apreciar ciertas manifestaciones artísticas y una manera de dejarse sorprender contagiosa. Junto a los más pequeños, los adultos también aceptan la convención de esa propuesta de juego que permite el diálogo teatral, y que le hace revivir otra manera de estar en el mundo. Eso proporciona un punto de encuentro, un acercamiento emocional raramente accesible en nuestra vida cotidiana”.

Juan Jiménez, director de los Teatros Luchana