Nora y el dragón: vuelve la mejor comedia infantil musical de Madrid

By 24 agosto, 2021Nota de prensa

Desde el 4 de septiembre de 2021

  • Trolls, bosques encantados y dragones llegan a los Teatros Luchana para recuperar el encanto de los cuentos tradicionales sumergiendo a toda la familia en una divertida y trepidante aventura.
  • Una oda a la amistad donde triunfa la bondad al ritmo de las canciones de Gaby Goldman, director musical de West Side Story y Billy Elliot.

¿Quién no ha soñado alguna vez con adentrarse en un bosque de fantasía, donde se guardan antiguos secretos? Nora y el Dragón es una deliciosa y trepidante aventura que hará participes a los espectadores de un mundo de emoción habitado por dragones, trolls y animales que cantan y bailan al ritmo de la música original de Gaby Goldman. Nora y su amigo Martín harán fracasar los torpes planes de la Condesa y el Marqués, que pretenden quemar el bosque y atrapar al dragón Julián. La ayuda del público es necesaria: ¿te unes a salvar al dragón y devolver la calma a las criaturas que habitan el bosque?

Sinopsis

La intrépida Nora ha descubierto en un mapa antiguo que cerca de su pueblo vive un dragón, y corre a contárselo al miedoso de Martín. Aunque Nora se empeña en decir que el Dragón Julián es muy amable, la Condesa y el Marqués encierran a los niños en una mazmorra, y envían al temible Troglo a luchar contra él. Martín supera sus miedos y avisa al Dragón, pero la Condesa es poderosa y carga de cadenas al animal. Finalmente Nora se hace amiga de Troglo y desmonta los planes de la malvada Condesa. Triunfan la alegría y la amistad, y el bosque respira tranquilo.

Nora y el Dragón, la comedia musical recomendada para niñas y niños a partir de 4 años, hará que todos en la familia se emocionen y diviertan juntos durante 60 minutos.
Producida por la compañía Beti Alai, creadores de otros espectáculos como Tararí y Tantán, Travesura Panda o Jack y las Habichuelas mágicas, está dirigida por Jon Sarasti, con guión de Marijo Stefania (Premio Fatex 2020) y un equipo de profesionales como la coreógrafa Paula Vázquez, el diseñador de vestuario Gabriel Besa y los escenógrafos de Mambo Decorados. Está interpretada por los excelentes actores, cantantes y titiriteros: Cristina León, Eric Ruiz de Loizaga, Raúl Guirao (Tantán) y Ana Serzo (Mejor Actriz NYFF 2020).