La cápsula, un viaje unipersonal

By 16 noviembre, 2021Noticias
La cápsula

Llega a los Teatros Luchana la nueva obra de Diego Casado Rubio La Cápsula, un viaje unipersonal interpretado magistralmente por el gran actor argentino Nicolás Scarpino. Después de su exitoso estreno en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid con motivo del Festival Hispanidad 2021 y tras su paso por el Festival Iberoamericano MEI21 de Tenerife, llega desde Argentina a nuestra sala esta experiencia teatral que no te dejará indiferente.

Sobre la obra

Esta es la historia del hombre que volvió a la luna. Un gigante cuentacuentos de hazañas imposibles. La propuesta está llena de ventajas, tan sólo se debe elegir un día y una hora para emprender el viaje que será sólo de ida, sin maleta, ni despedidas ni avisos de salida. Esta no es una historia más, ¿saben porqué?, adivinen: tiene mi sangre, sus razones y una lista interminable de cosas a evitar en la vida. Esta es la historia de mi padre: un viajante aventurero. Un sillón, un globo, un sombrero, una luna, una carta, un avión, una escalera, una canción, la decisión, un padre, un hijo, un dragón y toda la magia junta. Una obra llena de humor, amor y poesía. Una experiencia emocional y sin retorno. Un viaje unipersonal.

Sobre el actor

Nicolás Scarpino. Prestigioso y multipremiado actor argentino. Comenzó su carrera artística desde muy pequeño, su paso por el teatro, cine y televisión lo han llevado a reconocerlo con numerosos premios: ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Premios Carlos, Cóndor de Plata, Martin Fierro, Premios Clarín. Algunos de los títulos destacados en Teatro: Perdidos en Yonkers, Sweet Charity, 39 Escalones, La Dama de Negro, 7 Años, Como el Culo (The Play That goes Wrong), Sé infiel y no mires con quién, Casa Valentina, “Grease, entre otros. En Cine: Bajo Bandera, El Frasco, Amapola, Nocturna, Granizo (2022). En Televisión: Nano, Sin Código, Los Únicos, Por amor a vos, entre otros. Filmó más de 50 anuncios publicitarios.

Sobre el autor y director

Diego Casado Rubio. Dramaturgo y director de teatro, cineasta y escritor madrileño radicado en Argentina hace más de una década. Su teatro profundiza sobre la discriminación, el bullying, las minorías, el amor igualitario, las diferencias. Con un claro compromiso social, vanguardista, conocido en Argentina por llevar a las tablas los grandes problemas sociales. Ganador del PREMIO ACE 2018 como Mejor Director de Teatro Alternativo. Nominado en varias ocasiones como dramaturgo y director de actores. Sus creaciones teatrales más destacadas son: Se alquila, con una condición, La Mujer Cama, Es inevitable y Millones de segundos por la que gana también el Premio Teatro del Mundo al mejor Director del año 2017 y obtiene 8 distinciones destacadas. Gana la Fiesta de Teatro de Buenos Aires 2018 y sección oficial del Festival Internacional de Buenos Aires FIBA 2019. Además la obra gana el Premio ACE como mejor Espectáculo Alternativo y el Premio Escena de Miami (EEUU) como Mejor Espectáculo Internacional de 2019. En cine destacan: Blanca, Je t’aime, Al Borde. Ha recibido varios premios literarios.