Esta Navidad, luchanízate

By 5 diciembre, 2022Noticias

Llega diciembre y en Teatros Luchana nos preparamos para volver a ser el teatro de la capital con más obras programadas, más horarios disponibles y más variedad de montajes. Con funciones especiales desde el puente de la Constitución y durante los meses de diciembre y enero, más de 30 espectáculos emocionarán, divertirán y sorprenderán a toda clase de públicos.

Nuestras cuatro salas se llenan de familias, amigos y parejas de todo el país que acuden para viajar a confines de magia, teatro y música. Y todo ello en el centro de la ciudad, con fácil acceso en metro y autobuses, y parkings públicos, pero fuera de la almendra central de Madrid.

Teatro infantil

Con el proyecto LuchanaKids, Teatros Luchana es un referente de teatro familiar, no solo en Madrid sino en toda España. En diciembre y enero contaremos con un total de 16 espectáculos familiares, desde cuentos clásicos revisados hasta la magia más asombrosa y divertida, sin olvidar las obras musicales para disfrutar en familia y el teatro para bebés.

La tradicional compañía infantil Beti Alai sigue haciendo disfrutar a toda la familia en nuestra Sala Principal con sus espectáculos musicales, títeres y muñecos gigantes: Nora y el dragón, Fiesta en la granja y su último estreno, Momótaro, una comedia con el misterio y belleza de los cuentos tradicionales japoneses. Pero no son los únicos musicales, La Lavandería Teatro continúa con sus éxitos El pequeño Rey y El color de la música.

Nuestros duendes favoritos, Suras y Trave, siguen divirtiendo a niñas y niños a partir de 3 años con Fabulosas Travesuras y, de manera especial y solo por dos funciones, regresan también con ¿Cómo te lo cuento? (17 y 18/12). Esta franja de edad también se lo pasarán en grande con Bocachancla y Ojiloco en Aventura pirata, con juegos, adivinanzas y trabalenguas solo aptos para los niños y niñas más aventureros. Y se sorprenderán con nuestro payaso favorito, Carlos Adriano, que no es mago, pero que transporta al público a un mundo delirante donde todo es posible en SuperFlipado.

No obstante, la magia infantil sigue siendo una de las constantes de nuestra programación, y la que más gusta a niños y niñas a partir de los 6 años. Este mes, ponemos magia a tu Navidad con los mejores magos infantiles: Iván Santacruz, Un papá mago, con La habitación mágica, Isaac Marián, que nos acompaña desde la apertura del teatro, con ¡Papás, quiero ser mago! y La magia está en ti, y la última incorporación a la familia Luchana, Alex Herrán con Alacasín.

Por último, los primeros, los bebés, que junto a la rana Nana podrán descubrir el teatro y vivir sus primeras experiencias a través de las luces, la música o los colores, que despiertan su sensibilidad (Una rana en la lunaUna rana en el mar y Una rana y los dinos).

Cartelera adulto

16 son también las obras dirigidas al público adulto, propuestas de todos los tipos con enorme calidad dramatúrgica, interpretativa y escenográfica.

Contaremos con funciones especiales de los éxitos de nuestra cartelera: la multipremiada Doble o nada, con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, las princesas más rebeldes en No me toques el cuento y las irreverentes Mara Jiménez y Teresa López en Gordas.

Tendremos espectáculos especiales para parejas como Hongos, protagonizada por Lara Dibildos y César Lucendo o Pareja abierta, una de las comedias de mayor éxito de Darío Fo. Además de obras con las que no podrán parar de reír, que juegan con la impro y la interacción del publico: Recién Casados, Orgásmicas, La Noche de la risa, o la ya clásica Histeriotipos. No serán las únicas comedias de nuestra cartelera, también continúa Maricas todas, una comedia LGTBI con brillantes números musicales. La caja y el próximo estreno La pareja equivocada, comedias de humor absurdo. Además de los unipersonales de Karim (Muerto de risa) y Miguel Noguera (Ultrashow).

Pero no todo es risa en Teatros Luchana, también queremos emocionar y sorprender al público. Para ello tendremos La hora del lobo, un thriller frenético en el que el espectador tiene la última palabra. O el éxito Victoria viene a cenar, que simula un encuentro entre Clara Campoamor y Victoria Kent: dos versiones que convergen en un mismo punto.

En Teatros Luchana apostamos por una programación diversa e inclusiva para todos los públicos que te emocione, que te divierta, te sorprenda y disfrutes.