Chamberí Flamenco: 3 y 17 de julio, cante y baile en Los Luchana

By 1 julio, 2016Noticias
Chamberí Flamenco
Este mes, Los Luchana ofrecen a los amantes del flamenco dos espectáculos a mediodía para disfrutar el aperitivo del domingo y aportar el toque más auténtico a la programación de nuestro espacio.
 
El 3 de julio, la joven promesa del flamenco el guitarrista Pablo Vega va a ofrecer un concierto a las 13h. Madrileño con una sólida formación: licenciado en Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba (1er puesto de su promoción de acceso) y Maestro de Educación Musical. Vega es profesor de la Escuela Municipal de Música de Meco y fue finalista en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de 2013.
 
Ha estudiado con grandes maestros del toque (Manolo Franco, Niño de Pura, El Mami…) y ha acompañado a grandes personajes del flamenco como Carmen de la Jara, Paco del Pozo o Juan Pinilla, por destacar algunos.
 
Vega apuesta fuerte, no solo por el flamenco tradicional, sino buscando nuevas fórmulas sin perder la esencia flamenca que requiere.
 
Junto a un bajo, un cantaor, un violín y un percusionista… Aporta otra dimensión a la forma de entender el cante. Así, Vega nos va a deleitar con un flamenco fresco, sin perder el fondo ni la forma flamenca, dentro de ese toque clásico y ortodoxo que sonará este domingo 3 de julio.
 
Para completar Chamberí Flamenco, el 17 de julio llega Francisco Hidalgo (Algodonales, Cádiz) y nos deleitará bailando por soleá, con estilo y maestría y con elegancia sublime. Su estampa bailaora sorprende por su altura. Acompañado por las voces contrapuestas de un cantaor melismático como es Pedro Obregón y la voz expresiva de garganta rota de El Trini, y junto a ellos, la guitarra flamenca de José Almarcha, tocaor y compositor.
 
Con 17 años comienza a dedicarse profesionalmente al mundo del baile y ha trabajado en los tablaos más prestigiosos de España (Cordobés de Barcelona, Los Gallos, El Arenal, Auditorio, de Sevilla o Torre Bermeja, Corral de la Morería, Las Tablas y Casa Patas de Madrid) y ha realizado giras con su propio espectáculo o con otros artistas por diferentes países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Macedonia, Suiza, Rusia…
 
A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones con artistas como Cristina Hoyos, Javier Latorre y Miguel Poveda. Con este último, además de en sus conciertos, ha participado en el estreno de la película ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodovar en el Teatro Lincon Center de New York.
 
Y si por soleá Francisco Hidalgo baila como duende herido, por alegrías nos traerá las salinas de la bahía de Cádiz. Sevilla, Cádiz, Córdoba y Ciudad Real se funden en Madrid y en el teatro Luchana el día 17 de Julio.

Deja una comentario