COMPRAR ENTRADAS DESDE 14,90€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

Victoria viene a cenar

SINOPSIS

Clara Campoamor ha invitado a Victoria Kent a cenar. Lo tiene todo preparado para este encuentro atemporal. Se trata de una noche decisiva, las dos intentarán defender sus posturas ante uno de los hitos más importantes de la historia española contemporánea: la lucha por conseguir el sufragio femenino.

Notas de la directora

En el 93 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, homenajeamos a Clara Campoamor y Victoria Kent. Es impactante que aún hoy en día, dos mujeres tan representativas e importantes para la historia de España y de la democracia sean tan poco conocidas. Uno de los deseos de Victoria viene a cenar es acercar sus vidas a todo el mundo, haciendo un recorrido por sus biografías a través de un encuentro ficticio entre ellas.

Es necesario dar a conocer a nuestros referentes femeninos y enseñar con ellas, homenajearlas y ver las similitudes de sus luchas y sus esfuerzos por conseguir avanzar en términos de igualdad en una sociedad pasada, porque hoy en día tenemos mucho camino por andar. En este encuentro contamos lo que nos hubiera gustado ver en la realidad; un acercamiento entre mujeres catalogadas como rivales, como enemigas, dos perspectivas históricas, dos versiones que convergen en un mismo punto, que se liberan de sus fantasmas.

HORARIO*

Viernes a las 20:30

DURACIÓN

75 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 4, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Olga Mínguez Pastor

Adaptación y dirección:

Carmen Nieves

Reparto:

Teresa Soria Ruano y Celia Medrano

FICHA TÉCNICA

Producción:

Pisando Escenario

Iluminación:

Teresa Carrillo, Raquel Moreno

Fotografía:

Fátima Martín Pérez, Carmen Nieves

Diseño gráfico,

Berta Ballester,Berta Yein

34 Comments

  • Josefa dice:

    Una obra interesantísima y necesaria de ver. La interpretación magnífica. La recomiendo mucho.

  • Ana dice:

    Las actrices estupendas, ambas de 10.
    El guión tendencioso y políticamente correcto.
    Magnífica interpretación

  • Beatriz dice:

    Una obra magnífica! Las actrices, de 10 y la historia increíblemente bien contada. Es inspiradora, emotiva y preciosa! La vería mil veces más!

  • Gema J. dice:

    Hoy hemos ido a cenar con Clara Campoamor y Victoria Kent. MARAVILLA!! .Enhorabuena por La representación , por el guión..por todo. Un trocito de historia maravillosamente representado . Un pasado histórico ( no tan lejano )para no olvidar , para conocer , traído al presente con rigor y respeto.
    Gracias por recordar, gracias por hacerlo tan bien!.

  • Mafalda dice:

    Una auténtica maravilla. No os la podéis perder. Actrices impecables y guión exquisito.

  • Alberto dice:

    Extraordinaria obra y magníficas actrices. Escenificado de uno de los debates políticos más interesantes de la historia de este pais

  • Amelia dice:

    Es una obra de teatro maravillosa. 100% recomendable

  • Alisu dice:

    100% Recomendable!
    .
    La capacidad del diálogo, de la palabra, de la comprensión, de la compasión, del arrepentimiento y del perdón… Qué guíon más exquisito!!
    .
    Esta obra no solo habla de Feminismo (en mayúsculas) sino que también hace incapie en la importancia del diálogo para poder ir desojando las capas del origen de las decisiones de cada una de las protagonistas y de las consecuencias que ésto acarrea a lo largo de sus vidas.
    .
    GRACIAS por presentarnos estos hechos históricos con tanto respeto, desgranando los posibles juicios hasta la comprensión!
    .
    Super recomendable!

  • Mercedes Vilar dice:

    Fui ayer con mi hija y nos encantó a las dos!! Las actrices están magníficas. Totalmente recomendable!

  • Íñigo dice:

    Una gran obra y una gran interpretación. Fantástica para disfrutar y aprender una página esencial de la Historia de España y del feminismo de la mano de dos grandes mujeres, Clara Campoamor y Victoria Kent, que cobran vida con una actuación magnífica de Teresa Soria y Celia Medrano.

  • Beatriz dice:

    Acabamos de salir de la obra conmocionados. Teatro en MAYÚSCULAS. Interpretaciones magistrales. Da gusto ver obras de teatro que además de ser una lección historia, te revuelven y te hacen pensar. Nunca lo olvidaremos. Enhorabuena a todo el equipo por una experiencia extraordinaria.

  • Ángela Cantó dice:

    Muy muy buena obra! Impresionante el trabajo de las actrices y de todo el equipo. Emocionante e imprescindible para conocer un episodio tan importante de nuestra historia. 100% recomendable

  • Luis Carlos Luvigne Algozino dice:

    Excelente obra teatral, muy recomendable. Las actrices transmiten mucha fuerza y emoción, felicitaciones!!!

  • Adriana dice:

    Excelente actuación de ambas actrices!! Realmente lo dejan todo en el escenario. La obra muy buena y totalmente recomendable.
    Las actrices consiguen traer a nosotros a dos mujeres tan importantes en nuestra historia con mucha fuerza y emocionarnos hasta las lágrimas (al menos en mi caso). Sublime.

  • Carmen Díaz Suárez dice:

    Fuimos 4 personas, 3 mujeres y un hombre. Nos encantó la obra. Nos emocionó en muchos momentos. El relato nos muestra la tan necesaria reconciliación entre Victoria Kent y Clara Campoamor, que la vida no les permitió tener. Dos mujeres ejemplares representadas por dos actrices formidables que logran que el espectador/a vea en ellas a las propias protagonistas de la historia de España. Bravo!!!

  • MV dice:

    Obra muy recomendable. Una puesta en escena sencilla que no necesita mas gracias al gran guin y geniales interpretaciones. Emociona

  • NUR ABDALLAH dice:

    Maravillosa interpretación ambas actrices! Muy interesante ya que muestra una cara de dos mujeres tan importantes en la historia del feminismo español, que quizás no sean tan conocida.
    ¡Muy recomendable!

  • Jorge EM dice:

    Descubrir y disfrutar de esta obra ha sido un inesperado placer. Ojalá esta idea fuese exportada a otros debates históricos.

  • Carmen Carrizo Martín dice:

    Excelente, muy original la puesta en escena y la interpretación. Recomendable 100%

  • Eva dice:

    Grandes actrices, gran guión y gran verdad.
    Conseguisteis emocionarme!
    No os perdáis esta preciosa obra!
    Como Concejala de un pequeño pueblo toledano y luchadora por la Igualdad, sólo puedo deciros, GRACIAS, ADELANTE Y SEGUIMOS!

  • Laura dice:

    Una obra de un momento muy emocionante y desgraciadamente no suficientemente conocido de nuestra historia reciente

  • Lucía dice:

    Una maravilla de obra. Ojala no se acabe y puedan hacer mas representaciones. La actuación de ambas actrices es espectacular; una forma de transmitir muy bonita.

  • Cristina dice:

    Increíble ? Me ha gustado muchísimo, he aprendido muchas cosas de estas dos mujeres tan importantes en nuestra historia. Las actrices son maravillosas y con muchísimo talento.

  • Silvia dice:

    ¡Maravillosa! Muchisimas gracias por un texto increíble y unas interpretaciones emocionantes.

  • Mayte dice:

    Magnífica

  • Laura dice:

    MARAVILLOSA. El guión y la dirección son perfectos. Las actrices son brillantes. Esta obra es un imprescindible. Muchas gracias por acercarnos con tanta sensibilidad y tanto respeto a la historia de estas dos mujeres. Enhorabuena!

  • Olga dice:

    Ha sido maravilloso, que dos grandes! Para repetir cada viernes, gracias chicas por esta interpretación tan REAL

  • Alba dice:

    Asistí a la representación el pasado viernes y me encantó. Una obra emocionante y tan necesaria para conocer mejor nuestra historia y rescatar la vida de estas dos grandes mujeres. El guion y las actuaciones, maravillosas. Enhorabuena por este gran trabajo y por poner a todo el público de la sala en pie. 🙂

  • Fernando Manuel Manzano García dice:

    Magnífica representación de la obra. Muy bien escrita y muy bien interpretada por ambas actrices. Emocionante y esclarecedora, compasiva y brutal. Reivindicación de ambas mujeres, de su inteligencia, de su activismo político y social, de sus contradicciones y de sus errores. Muy recomendable. Espero que siga mucho tiempo en cartel y que recorra toda España con el mismo espíritu que la Segunda República intentó llevando la cultura a todos los rincones de España.

  • Cristina Plaza dice:

    Texto emocionante, interpretación maravillosa, únicamente cuidaría algunos aspectos de la puesta en escena como sacar un clinex en lugar de un pañuelo de tela. Gracias por aportarnos esta visión de estas grandes mujeres .

  • Sol dice:

    Muy emocionante, la historia y la interpretación.
    Una vuelta de tuerca a una situación sangrante en la historia del feminismo y de nuestro país.

  • Maite dice:

    Totalmente recomendable, me ha encantado, además de contar con dos actrices que lo bordan y son maravillosas, dan a conocer la historia y la lucha de dos mujeres que se enfrentaron a su tiempo y que desconocíamos. Espero que vuelva a la cartelera pronto porque seguro que vuelvo a ir a verla.

  • CHONI dice:

    EXCELENTE. DOS ACTRICES INMEJORABLES. EL GUION Y LA INTERPRETACION DE SOBRESALIENTRE.

  • Cristina Cabrero Gozalo dice:

    Me ha encantado!! La recomiendo muchísimo, gracias por recuperar a dos mujeres tan importantes en nuestra historia.

Leave a Reply