COMPRAR ENTRADAS DESDE 14,90€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

Victora viene a cenar

SINOPSIS

Clara Campoamor ha invitado a Victoria Kent a cenar. Lo tiene todo preparado para este encuentro atemporal. Se trata de una noche decisiva, las dos intentarán defender sus posturas ante uno de los hitos más importantes de la historia española contemporánea: la lucha por conseguir el sufragio femenino.

Notas de la directora

En el 90 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, homenajeamos a Clara Campoamor y Victoria Kent. Es impactante que aún hoy en día, dos mujeres tan representativas e importantes para la historia de España y de la democracia sean tan poco conocidas. Uno de los deseos de Victoria viene a cenar es acercar sus vidas a todo el mundo, haciendo un recorrido por sus biografías a través de un encuentro ficticio entre ellas.

Es necesario dar a conocer a nuestros referentes femeninos y enseñar con ellas, homenajearlas y ver las similitudes de sus luchas y sus esfuerzos por conseguir avanzar en términos de igualdad en una sociedad pasada, porque hoy en día tenemos mucho camino por andar.

En este encuentro contamos lo que nos hubiera gustado ver en la realidad; un acercamiento entre mujeres catalogadas como rivales, como enemigas, dos perspectivas históricas, dos versiones que convergen en un mismo punto, que se liberan de sus fantasmas.

HORARIO*

Viernes a las 21:15

DURACIÓN

75 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 4, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Olga Mínguez Pastor

Adaptación y dirección:

Carmen Nieves

Reparto:

Tiffani Guarch y Rebeca Fer

FICHA TÉCNICA

Fotografía:

Sandra Román

Iluminación:

Alba Redondo

Producción:

Pisando Escenario

2 comentarios

  • CHONI dice:

    EXCELENTE. DOS ACTRICES INMEJORABLES. EL GUION Y LA INTERPRETACION DE SOBRESALIENTRE.

  • Cristina Cabrero Gozalo dice:

    Me ha encantado!! La recomiendo muchísimo, gracias por recuperar a dos mujeres tan importantes en nuestra historia.

Deja una comentario