ENTRADAS DESDE 12€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

Tiza

SINOPSIS

Un matrimonio feliz elige colegio con ilusión para su pequeño vástago porque están convencidos que es un genio y hará grandes cosas en la vida. Tres años de preescolar y seis de primaria terminarán pasando factura al matrimonio. Tiza es una obra que habla de profesores, de padres, de amor, desamor, frustración, colegios privados y públicos, extraescolares, deporte, deberes, mano dura, imaginación y sobre todo… de un pobre niño que no pronuncia la «r» y tiene la mala suerte de llamarse Roberto Revuelta Romo.

Cuarta temporada con más de 15.000 espectadores

HORARIO*

Evento finalizado

DURACIÓN

75 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 1, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Susana Prieto y Lea Vélez

Dirección:

Blanca Oteyza

Reparto:

Clara Galán, Jaime Polo, Cayetana Oteyza y Marcos Orengo

FICHA TÉCNICA

Banda sonora:

Marcos Orengo

Escenografía e iluminación:

Laura Lázaro

Iluminación y sonido:

Covadonga Mejía

Fotografía:

Javier Mantrana

Diseño gráfico:

Javier Mantrana y Marcos Pulido

Producción:

Marcos Orengo y Clara Galán

33 comentarios

  • Irene dice:

    Realmente divertida y fresca, con una estupenda actuación y un tema de actualidad. Muy recomendable.

  • Juan José Jurado Balbuena dice:

    Una comedia actual que trata la realidad de la educación de hoy. Muy recomendable. Grandes actuaciones. Se pasa el rato sin darte cuenta. Perfecta

  • […] Estrenada con éxito en 2018, continúa en Teatros Luchana, tercera temporada 2019-2020.  […]

  • […] rato y disfrutan de una buena actuación actoral, no dejen pasar la oportunidad. Acérquense a los Teatros Luchana los sábados a las 20.15 y disfruten de esta interesante […]

  • Maria dice:

    Si aún no la has visto … a qué esperas … rapido ve y pasaras una tarde maravillosa

  • Juan A. dice:

    Chapó por la directora Blanca Oteyza y por los cuatro jóvenes actores que están de 10. Una comedia estupenda. Lo pasé muy bien, ya la he visto dos veces y habrá una tercera seguro.

  • Mary Paz dice:

    Muy divertida, recomendable 100%. Los actores son muy buenos! Me encantó la interpretación de la profesora, es buenísima! Es una obra muy amena, divertida, tiene unos puntos increíbles y es la realidad de muchos padres y profesores! Fue un regalo para mi madre y no paro de reír en toda la obra. Acierto asegurado!

  • Miguel dice:

    Nos encantó. La obra es dinámica y divertida. A pesar de que el objetivo es la comedia trata temas actuales como la educación y el matrimonio. Nos hizo reflexionar pero no nos paramos de reir!!
    Totalmente recomendable.

  • Cristina García dice:

    Muy buena y divertida! Extraordinaria interpretación y ambiente familiar. Muy de actualidad. Felicidades a la dirección.

  • ignacio Perez dice:

    Mas bien es un drama que una comedia. No me gustó el guión de la obra. No me hizo mucha gracia. No recomendable.

  • Jenny Elizabeth Fumero dice:

    Me encantaria viniesen a tenerife seria un exito rotundo

  • Tanit dice:

    Parece que el mío será el único comentario negativo… Ni a mí ni a mi acompañante nos hizo gracia la obra.
    Toca temas de crítica social y ese es un punto a reconocerle, pero como comedia… muy justita.
    A los actores aún les falta rodaje. Sé que eso es algo que se gana con el tiempo, pero tuve la sensación de estar viendo una obra de actores amateur de instituto o del hijo de algún amigo al que vas a ver actuar por compromiso.

    La idea que se quería transmitir con el guión no es mala, y es de agradecer el entusiasmo de los actores, pero no disfrutamos con la obra en su conjunto.

  • Perchad dice:

    Me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Son un grupo muy joven pero capaces de mantener tu atencion durante toda la obra. Están fantásticos y la obra es divertida tanto para el público joven como para el más mayor, que ven reflejado en el argumento su propia juventud escolar….¡¡¡Muuuuy recomendable!!!!

  • Enrique Juan dice:

    Absolutamente recomendable. La obra, la puesta en escena, la interpretación, el ritmo. Unos actores frescos y ligeros que te implican… Para repetir. Gracias

  • Miguel Angel dice:

    Divertida, fresca,agil , con fondo . Actores jovenes , buenos , con futuro. Pasas un rato estupendo, te ries hora y media . 100×100 recomendada para todo el mundo que quiera pasar un rato super agradable con buenas vibraciones y ver actores españoles jovenes que proyectan.

  • Lasaosa dice:

    Pese a su juventud o gracias a ella han puesto en escena una obra divertidísima, pero que no obstante toca un tema de vibrante actualidad.
    Un DIEZ para TIZA.

  • josep dice:

    pase una tarde fabulosa. La obera es muy buena y divertida y a la ves muy profundo, como es el tema de la educacion de los hijos. La interpretacion es genial, los 4 actotrd/actrices muy buenos. Con actores como estos el teatro español tiene muy buen futuro. me gustaron especialmente el profe con coleta y la madre del niño. Por a favor acudan al teatro y no se arrepentiran .

  • PAULA MIRA GONZALEZ dice:

    Recomendable 100%. Critica temas de la actualidad que nos afecta a todos y en los que nos podemos sentir identificados tanto jovenes como adultos. Una critica a traves del humor que te hara disfrutar desde que empieza hasta que acaba la obra. La actuacion es brillante, los actores te introducen en la historia y reflejan esas personalidades que apreciamos en gente de nuestro entorno. No os la perdais!!

  • Francisco dice:

    Magnífico y divertido .

  • Concha dice:

    Me lo pasé genial, me reí un montón. Los actores geniales!!! Una tarde estupenda, la recomiendo

  • M. Luz dice:

    No os la perdáis, lo pasaréis muy bien

  • Maria Isabel dice:

    Me encantó! La recomendaré a mis amigos

  • Sol dice:

    Fantastica, real como la vida misma. Los actores muy buenos. No me he parado de reír durante todo el espectáculo… vamos q he desconectado del mundo por un ratito…

  • Victoria Rocio Galan Higueras dice:

    Muy recomendable. Divertida y muy bien interpretada por unos jóvenes actores . No te deja indiferente y te ríes un montón .

  • Lupe dice:

    Tema de total actualidad, tratado con talento y frescura, los actores aportan juventud, gran profesionalidad, ambas te llevan de la mano para que pases una tarde divertida, con risas, agradable, aporta calor, color, luz en está primavera , que duda en llegar y por un precio económico. !!! Qué más se puede pedir!!!.
    Ve al teatro no te fallará.

  • Elena dice:

    Me parece una obra fantástica, muy divertida y es ideal para todo tipo de público. Inmejorable la actuación por parte de todos los actores y actrices; he quedado realmente sorprendida…ha sido una muy buena elección!
    Animo a todo el mundo a ir!

  • Sandra dice:

    Divertidisima. No pude parar de reirme durante toda la obra, sin duda la recomiendo 100%.

  • Jose Antonio Macias Serrano dice:

    Fui a verla el viernes pasado porque había escuchado hablar de ella..Cumplió con creces mis expectativas. Es una obra muy divertida y los actores lo escenifican muy bien….Las risas están más que aseguradas….Enhorabuena equipo, espero de verdad que cosecheis muchos éxitos porque os lo merecéis …..

  • Coral dice:

    Muy divertida. Yo me siento muy identificada en algunas escenas, la tutoría es genial. No te ríes más por no molestar al desarrollo de la obra. La obra es buenísima, enhorabuena por la elección, me encanta el decorado y el movimiento de los actores y actrices que lo hacen genial. Totalmente recomendable, igual repito.

  • Pablo dice:

    La obra está genial (he ido dos veces a verlos, con eso os lo digo todo), te pasas un buen rato, y el tema que tratan es muy actual, es muy muy recomendable. Si podéis id a verla.

  • Patricia dice:

    Me encantó la obra. Un tema muy al día contado con mucho humor

  • JR dice:

    Fantástica la obra y la interpretación. Verdad y energia transmitidas sin complejos. Muy recomendable.

  • SUSANA dice:

    DIVERTIDAD, DIVERTIDA, DIVERTIDA!
    Es una obra ágil, los actores son fantásticos, el tema es muy cercano y real. Tal vez sea tan efectiva precisamente porque te identificas con unos y con otros. No lo sé… pero da igual. Lo que importa es que me reí como hace mucho tiempo que no me reía en un espectáculo. Salí como nueva. «Risa-terapia» en estado puro.

Deja una comentario