Escenas argentinas: Representación nocturna

REPRESENTACIÓN NOCTURNA – Escenas argentinas

“Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” narra el encuentro de tres amigos burgueses que se juntan en un teatro (que ellos llaman “petite teatre”) a representar un episodio de su niñez que es la violación y asesinato de un niño proletario.
Un espectáculo que deja al descubierto el proceder de la burguesía, donde la idea del cuerpo del otro sólo sirve a fines de uso, abuso y aniquilación.

Evento finalizado

    Texto: Matías Martínez (dramaturgia sobre “El niño proletario de Osvaldo Lamborghini)
    Dirección: Matías Martínez
    Reparto: Martín Fumiato / Matías Martínez / Matías Tamburri
    Arte de telones: Romina Carrara
    Montaje y técnica: Federico Fernández Salafia
    Maquillaje y vestuario: Ramiro Sorrequieta

    “Nauseabunda la bragueta de cada uno de estos personajes que hacen “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, de y por Matías Martínez, uno de los directores más fecundos y personales de la escena rosarina, cuya figura remarca el torrente valioso que viene haciendo teatro en y desde la ciudad de Rosario desde fines del siglo XX, y aún sigue con la iridiscencia del primer hervor, cuando todo estaba sucediendo, pero iba a suceder” – Mateo – Leer crítica

    “Para destacar, la ambientación de la escenografía con telares y cortinados de una época entre los siglos XIX y XX, la vestimenta del trío burgués y, especialmente, la musicalización interpretada por Esteban en el piano y el viejo tocadiscos a cargo de Gustavo, como así también a extensos relatos previamente trabajados, para así lograr una puesta que ayuda a pensar y reflexionar sobre la discriminación social.” – Diario La Opinión – Leer crítica

    Este es un espectáculo, oscuro, sexuado y violento que está pensado para ámbitos muy pequeños, en teatros de cámara donde el público está muy cerca. Lo hemos hecho en ámbitos más grandes (teatros a la italiana) y si bien gana mucho a nivel visual dado el gran despliegue plástico de la puesta en escena, pierde en la comunicación directa actor-público, en ese intercambio intimista.

    [rev_slider alias=»escenas-argentinas-representacion-nocturna»]

    ¿Te gusta? ¡Dale al like!

    Leave a Reply