COMPRAR ENTRADAS DESDE 14,90€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

SINOPSIS

Tras 12 años de éxitos de la obra LOCAS, con temporadas en Madrid y Barcelona, gira por toda España, 40 versiones internacionales, una adaptación cinematográfica y su próximo estreno en Nueva York y Miami, llega a los Teatros Luchana LOCOS, su versión masculina.

Dos hombres se encuentran en la consulta de un psiquiatra. Entre ellos hay muchas diferencias y algo en común: los dos están a un lado o al otro de la línea que separa la locura de la cordura. Y no hay tanta distancia entre ambos.

NOTA DEL AUTOR:

Siempre me pregunté por qué los personajes de esta obra eran mujeres. Por qué en esta sociedad no es masculino tener depresión o ese tipo de emociones. Hemos visto muchas veces actrices interpretando personajes masculinos y actores haciendo personajes femeninos. Pero yo hablo de otra cosa. ¿Tienen género los personajes? Creo que no. Lo que le pasa a una mujer le puede pasar a un hombre, y viceversa. Las emociones y la pulsión de vivir no tienen género.

LOCOS nace de la necesidad de romper estos estereotipos arraigados en nuestra sociedad en la que la enfermedad mental y la vulnerabilidad se asocia a lo femenino y la construcción
de lo masculino viene dada por las limitaciones emocionales.

HORARIO*

Jueves a las 20:00

DURACIÓN

60 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 1, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

José Pascual Abellán

Dirección:

Eva Egido Leiva

Reparto:

Richard García Vázquez y Nacho Hevia

FICHA TÉCNICA

Música original:

Music Library & SFX

Fotografía:

Eduardo de Chaves

Deja una comentario