LA ESTUPIDEZ – Tres únicas funciones en Madrid

El montaje, dirigido por Fernando Soto, tiene un formato de road-movie (road-theatre en este caso) y traslada esta visión de La Estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas…

HORARIOS ENERO: evento finalizado

La Estupidez, del autor argentino Rafael Spregelburd, versa sobre la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero en una sociedad fragmentada.
Tres únicas funciones de La Estupidez en Madrid en los Teatros Luchana 17, 18 y 19 de enero: con la compra de tu entrada contribuirás a la producción de la película documental Desmontando La Estupidez, dirigida por Tristán Rosa.

Duración: 180 min
Edad: a partir de 16 años

Dramaturgia: Rafael Spregelburd
Dirección: Fernando Soto
Ayudante de dirección: Laura Ortega
Reparto: Fran Perea / Toni Acosta / Ainhoa Santamaría / Javi Coll / Javier Márquez
Diseño escenografía: Elisa Sanz
Diseño iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Dirección técnica: Alejandro Gallo
Diseño vestuario: Arantxa Ezquerro
Música y espacio sonoro: David Angulo
Comunicación: Marea GlobalCOM
Diseño gráfico: Aryutolkintumi.com
Distribución: Traspasos Kultur

“Orquestados por Fernando Soto, Coll (qué vis cómica la suya), Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez completan un ejercicio de transformismo espléndido, no fallan un pie en cien folios de texto picado, dan a cada personaje un carácter nítido, encadenan ahora carambolas risueñas y abiertamente humorísticas y consiguen al cabo que, aunque el texto sea puro divertimento, sintamos que valió la pena pasar la tarde con ellos” – Javier Vallejo (El País)

“La risa, la carcajada de esta obra es una risa ácida; este mundo poblado de timadores, ladrones, desleales y canallas, es una mierda y solo se mueve por el dinero y la ganancia. Pero ocurre que La estupidez cuenta con una interpretación magnífica en el registro del vodevil enloquecido. Cinco intérpretes para dos docenas de personajes”. – Javier Villán

[rev_slider alias=»la-estupidez»]

¿Te gusta esta obra? ¡Dale al like!

¡Comparte esta obra de teatro!

Un comentario

  • Rocio Rodríguez dice:

    La obra es buenísima…. una obra maestra.
    La pena es que a las 20:00 no llego entre semana para poder repetir ?
    Mucha mierda chicos.
    Ro

Deja una comentario