El primer módulo de este laboratorio, impartido por el dramaturgo y director teatral, Juan Mairena, se realizará durante los meses de marzo y abril, y en él se explorará la relación entre la creación de la historia y la aparición de los personajes en el género.

Fechas: del 27 de marzo hasta el 25 de abril.
Días: lunes y martes.
Horario: de 10:00 a 14:00 horas.

Módulos individuales: 190€
Todo el curso (dos módulos y dos actividades): 350€


CONTACTO: interesados enviad curriculum a humitorrinco@hotmail.com.

INSCRIPCIÓN


Nacido en Huelva, Juan Mairena forma parte de una nueva generación de dramaturgos y directores de escena que empiezan a tener voz propia con la eclosión del teatro alternativo de los últimos años.

En 1988 se traslada a Madrid, donde se licencia en Periodismo y en Ciencias Políticas. Posteriormente realiza estudios de doctorado en literatura y dirección escénica, formándose con profesionales como Emma Cohen, David Amitín, Marcelo Díaz o Wajdi Mouawad. Es autor de Cerda, una de las obras más longevas de la cartelera madrileña, estrenada en España, Argentina y México, y con la que obtuvo el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria, así como cuatro candidaturas a los Premios Max.

En 2015 participa como dramaturgo, junto a otros autores, en A siete pasos del Quijote, una producción del Teatro Español dirigida por Jaroslaw Bielski. En 2016 forma parte del proyecto ¿Qué se esconde tras la puerta?, una obra colectiva estrenada en el Centro Dramático Nacional, dirigida por Pablo Canosales y actualmente en gira. Sus textos están publicados en Ediciones Antígona y en la Colección Estrenos del Español.

Juan Mairena

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!