KOHLHAAS – Drama

Kohlhaas narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción y de cómo la injusticia puede llevar a un hombre recto y observante de la ley a convertirse en un temible bandido. Un noble sin escrúpulos arrebata al criador sus dos mejores caballos. Kohlhaas intenta recuperarlos por medios legales, pero cuando las leyes reconocidas por los hombres le fallan, busca otra forma de alcanzar la justicia.

HORARIOS: evento finalizado*
Precio: desde 10€
*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

“La función es un polvorín: imanta el interés, sacude el ánimo, estimula la reflexión y devasta la apatía. Parece escrita para los tiempos que corren: no deja incólume a nadie.” – Javier Vallejo (El País)

“Desde luego que logran su cometido; además, porque el texto está sintetizado con sabiduría y apuntalado por breves diálogos, repeticiones líricas que indican las emociones del protagonista (esas punzadas que siente en el corazón) y por un equilibrio entre la acción directa y la reflexión. ” – Ángel Esteban (Kritilo)

“Lo que Riccardo Rigamonti, bajo la dirección de María Gómez, logra hacer sentado en esa silla no tiene nombre. ” – Raúl Losánez (La Razón)

Dramaturgia: Marco Baliani y Remo Rostagno. Basado en «Michael Kohlhaas», de H. Von Kleist
Dirección: María Gómez
Reparto: Riccardo Rigamonti
Traducción: Beatriz Castellary
Iluminación: Magdalena Broto

Michael Kohlhaas es para muchos la obra más representativa de Heinrich Von Kleist, principal escritor dramático del romanticismo alemán. En este emblemático texto basado en un episodio real que tuvo lugar en la Alemania del siglo XVI, el autor se sumerge en el tejido de la existencia humana, construyendo una inquietante parábola sobre la imposibilidad de alcanzar el deseo de justicia.

Duración: 75 min
Edad: a partir de 16 años
Acceso: Sala 3, accesible a personas con movilidad reducida (reservas en taquilla)

¿Te gusta esta obra? ¡Dale al like!

¡Comparte esta obra de teatro!

2 comentarios

Deja una comentario