JUICIO A LOS HUMANOS – Comedia poética con mucha garra

Los animales del planeta tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al ser humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos, y genocidio. ¿Es el homo sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla.

HORARIOS: evento finalizado
PRECIO: desde 9€

4 Actrices interpretan a 30 personajes utilizando diversas disciplinas teatrales y lanzando un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.
Juicio a los Humanos es una obra de teatro basada en la novela homónima de José Antonio y Eduardo Jáuregui (publicada por primera vez en 2006) de la que se han vendido más de 10.000 copias y traducida a varios idiomas.

Duración: 90 min
Edad: a partir de 10 años
Acceso: Sala 4, NO accesible a personas con movilidad reducida

«Juicio a los humanos sirve un tema de calado en un formato para todos los públicos: es un espectáculo amable pero militante, fundamentado en la muy buena formación gestual de sus cuatro intérpretes,» – Javier Vallejo (El País) – Leer crítica

«El montaje de esta sátira humorística es responsabilidad de Onira Teatro, una joven compañía que potencia, con su labor teatral, aspectos como la tolerancia, la conciencia social y la comunicación» – El Mundo – Leer crítica

Texto Original: ”Juicio a los Humanos” de José Antonio y Eduardo Jáuregui
Dirección: José Piris
Adaptación: Onira Teatro con la colaboración de E. Jáuregui
Reparto: Alexandra Calvo / Ana Jota López / Belén Boluda o Estefanía Rocamora / Noelia Sánchez o María Besant

[rev_slider alias=»juicio-a-los-humanos»]

¿Te gusta esta obra? ¡Dale al like!

¡Comparte esta obra de teatro!

3 comentarios

  • Marcelo Souto dice:

    La vi en Orense hace 6 o 7 años y me pareció espectacular, me encantó y me gustaría muchísimo volver a verla. Divertida, dinámica y sobre todo un alegato al maltratado animal. Un lujo…

  • Daniel Ureta dice:

    Hasta donde pude apreciar, es entretenida y llena de metáforas vivenciales, en otras palabras lo que a ti y a mi nos pasa en este mundo loco e inconsciente. Obra sin igual. Me gustaría armarla con mi grupo de alumnos en el colegio. Si fuera posible me podrían pasar el guión teatral. Les agradecería mucho puesto que el libro original aun no he podido hallarlo aquí en Perú. Que Dios los bendiga.

  • Carmen dice:

    Nos ha encantado la obra. Divertida, amena, original. Las cuatro actrices buenísimas, se lo curran muchiiiisimo. Merece muchoo la pena, la verdad.

Deja una comentario