GENOVESE – Teatro

Dentro del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana, desde Valencia, llega esta propuesta de Groc teatre basada en la historia real de Catherine Genovese, una mujer asesinada en Nueva York que se convierte en metáfora de la soledad que puede sufrir una mujer ante al acoso invisible en un mundo, paradójicamente, hiperconectado.

HORARIOS: evento finalizado
PRECIO: desde 10€

El suceso, que conmocionó a EEUU, ha abierto un debate sobre el aislamiento de la sociedad occidental en las grandes ciudades. Pero… ¿Quién fue Kitty Genovese? En 1964 una chica es violada y asesinada. Una más. ¿Acaso eso importa? Somos polillas en la noche guiadas por una luz que nos ciega. ¿La has visto? Nos ha mirado. No estás sola Kitty. 2018. Estamos aquí.

Duración: 70 min
Edad: a partir de 16 años
Acceso: Sala 2, accesible a personas con movilidad reducida (reservas en taquilla)

Dramaturgia y dirección: Miguel Ferrando Rocher
Reparto: Amparo Marí e Ilion Trebicka
Música: Carlos Martinez-Bernal
Letras: Marta Gabalda (Costurera Swift)
Asesora Movimiento: Laura Romero
Vestuario: Teresa Juan
Escenografía: Luis Crespo
Iluminación: Victor Antón
Diseño cartel: ElimRufat

[rev_slider alias=»genovese»]

¿Te gusta esta obra? ¡Dale al like!

¡Comparte esta obra de teatro!

Un comentario

  • Jose maría dice:

    No os la podéis perder. Ha sido la obra revelación de la temporada en Valencia, aunque las instituciones han pasado de largo y los programadores ni se han enterado. Miguel Ferrando Rocher tiene un futuro prometedor como autor y como creativo, porque siempre anda creando cosas, aunque sean antenas para aviones y trenes. Lo suyo es la aventura y el viaje, pero siempre bien orientado, con wifi de alta velocidad. La pareja formada por Amparo Marí e Ilion Trebicka os va a dejar anodadados, qué jóvenes talentos! Y rodeados de un gran equipo con Laura Romero, Luis Crespo, Teresa Juan, Víctor Antón y Jorge Valle. Y encima la música de Carlos Martinez-Bernal y las letras de Marta Gabalda. Os van a contar la historia de Catherine Susan Genovese, conocida como “Kitty” Genovese y no os va a dejar indiferente. Porque habla de un crimen, pero habla de nosotros, de lo que hacemos y, sobre todo, de lo que dejamos de hacer, de nuestra indiferencia. Este es el teatro que se hace por Valencia, de calidad y transformador, reflexivo y actual, aunque algunos no se enteran. No os la perdáis.

Deja una comentario