Escenas argentinas: Bufón

BUFÓN – Escenas argentinas

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contra cara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe el statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

Evento finalizado

Reparto: Julieta Daga
Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato
Diseño sonoro: Gerardo Schiavón
Diseño gráfico: Lucas Chami
Escenografía: Luciano Delprato y Juliana Manarino Tachella
Asistencia dramaturgia: Marcos Cáceres
Producción general: María Paula Del Prato

“Julieta Daga da un paso arriesgado en el arte de la bufonería y expone una poética teatral lúcida y fascinante, de la mano del director Luciano Delprato y metida adentro de un dispositivo escénico que es vestuario, escenografía e identificación visual del personaje.” – Beatriz Molinari – Leer crítica

“Nada ni nadie está a salvo de la crítica del bufón magistralmente interpretado por Julieta Daga: su labor es decir lo que otros callan por convenciones sociales.” – Fabio Ladetto – La Gaceta – Leer crítica

Esta obra obtuvo los premios a Mejor actuación y Mejor diseño escenográfico en el marco del Festival FEATEC, organizado por la Municipalidad de Córdoba.
También ha sido seleccionada para participar de la Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

Duración: 90 min

[rev_slider alias=»escenas-argentinas-bufon»]

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!

Deja una comentario