COMPRAR ENTRADAS DESDE 14,90€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

El principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes es una obra que abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.

La obra recibió en 2011 el XXXVI Premi Born de teatro, uno de los más prestigiosos del país. Miró consiguió el galardón en 2009 con La mujer que perdía todos los aviones, y en 2020 con El cuerpo más bonito que se habrá encontrado en este lugar, convirtiéndose en el primer autor en ganarlo en tres ocasiones. La obra se ha traducido a más de veinte lenguas y se ha estrenado en más de cincuenta países.

SINOPSIS

Ha llegado el día que los «Caballitos de mar», el grupo infantil de natación, empiezan a nadar sin burbujita. Este momento crucial para los más pequeños de la piscina es el desencadenante para que salgan a la superficie sospechas, dudas y temores. Anna, la directora del club del natación, pide explicaciones a Jordi, el entrenador de los Caballitos, después que algunos padres se hayan quejado de como el chico ha gestionado la negativa a lanzarse al agua de uno reñido ni asustado. Pero el problema es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso.

HORARIO*

Jun – Viernes a las 22:15
Jul – V y S a las 22:15

DURACIÓN

80 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 2, accesible a personas con movilidad reducida (reservas en taquilla)

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección:

Josep María Miró

Reparto:

Ana Belén Beas, Pablo Béjar, Guillermo López y Alejandro Tous

FICHA TÉCNICA

Escenografía:

Fer Muratori

Asistente de dirección:

Quique Jáuregui

Vestuario:

Silvina Falcón

Diseño gráfico:

MAKTUB

Producción:

El Tío Caracoles y MP producciones

ABCJulio Bravo

Pablo Béjar es un brillante protagonista; sabe transmitir la evolución de su personaje de la despreocupación hasta el terror, con el añadido de tener que hacerlo en ese ir y venir de escenas que propone el texto, y que exige una gran concentración.

La RazónRaúl Losánez

La excelencia artística del obrón de Josep Maria Miró está en trascender el “aquí y ahora”

En PlateaPatricia Moreno

un magnífico reparto en el que merece la pena detenerse a destacar la química y la buena sintonía existente

Diario críticoJosé-Miguel Vila

La propuesta atrapa, del minuto uno al ochenta, y su interés es creciente. Imperdible.