El eremita

EL EREMITA – Comedia

Miguel ha pasado de un empleo a otro incapaz de adaptarse a una dinámica normal de trabajo en sociedad. Así, animado por sus sesudas lecturas sobre los antiguos anacoretas decide apartarse del mundo indefinidamente. Marcos, trata de convencer a Miguel de que renuncie a su idea poniendo a la tentadora Milady en su camino. Pero la seductora es seducida y se une a un retiro al que finalmente se incorporan el propio Marcos y su hija, formando una comunidad que es metáfora cómica de la vida íntima y doméstica en tiempos de globalización.

HORARIOS: evento finalizado

Dirección y dramaturgia: Luis López de Arriba
Reparto: Miguel Uribe / Inma Gamarra / Marcos Fernández / Andrea Hermoso
Diseño técnico: Luis López de Arriba
Diseño de iluminación: Roberto Cerdá
Vestuario y escenografía: Mónica Florensa

La idea de El Eremita parte de una noticia que leí hace tiempo sobre los hikokomori, un fenómeno social japonés que puede traducirse como «aislamiento social agudo». Son normalmente jóvenes en edad escolar que, por diversos factores, deciden encerrarse en la soledad de sus cuartos, modernos y desequilibrados anacoretas encerrados en sus torres de marfil con el adsl y los videojuegos como única compañía.

Duración: 80 min
Acceso: Sala 4, NO accesible a personas con movilidad reducida

[rev_slider alias=»el-eremita»]

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!

6 comentarios

  • Igor dice:

    El Eremita da mucho en que pensar al tiempo que hace reir constantemente. Una aguda reflexión sobre nuestro tiempo y nuestra sociedad. Impecable trabajo actoral. Muy recomendable.

  • Nuria dice:

    Comedia con reflexión. No dejes de ir a verla. Mi enhorabuena a todos los componentes del proyecto.

  • Estefania dice:

    Altamente recomendable. Un plan ideal para ir en pareja o con amigos. Los actores son muy profesionales, los diálogos están muy trabajados y la obra en general, es muy entretenida.

  • Nazaret dice:

    Divertida, profunda, ágil, con momentos llenos de tensión pero también de sonrisas de oreja a oreja. Fuimos un grupo de 4 personas y a todos nos encantó. ¡Muy muy recomendable! Y mi más sincera enhorabuena a todos los que participan en el proyecto.

  • Alexandra dice:

    La mejor forma de acabar la semana: ‘El Eremita’ es una divertida reflexión sobre la soledad en un momento en el que la tecnología nos permite estar más comunicados que nunca. Una comedia con la que más de uno de se sentirá identificado. Además de que el texto y las referencias a lo que ocurre fuera del escenario están increíblemente bien enlazadas.

  • Monica dice:

    Un texto muy original defendido por unos buenísimo actores. Da gusto ver en Madrid obras montadas por profesionales que se arriesgan a montar textos poco conocidos en vez de ir sobre seguro.

Deja una comentario