COREA RETRO: SULTAN OF THE DISCO – Concierto de música Soul y Disco

Inspirados por la música Soul/Funk de la edad de oro del disco, representada por Chic, Kool and the Gang y los Jackson 5, la banda indie coreana ‘Sultan of the Disco’ toca para transmitir un sonido vintage a los oyentes modernos. El grupo recibió su nombre a partir de la canción de Dire Straits “Sultan of Swing”. Sus miembros son Nahzam Sue (voz principal), J.J Hassan (baile, actuación), Ganji Kim (batería), G(bajo), y Hong-gi (guitarra).

HORARIOS: evento finalizado

La prioridad de Nahzam es heredar el sonido disco vintage directamente de los maestros del soul y el funk de los años 60 y 70, mientras que el baile sexy y único del grupo está en manos de J.J Hassan, quien ha pasado más que suficientes años en una pista de baile. A través de una vestimenta moderna, y a la vez divertida, que beneficia la parte visual, la banda combina la seriedad musical con el entretenimiento. Su primer álbum completo, “The Golden Age”, fue lanzado en 2013. Con un título que claramente revelaba la ambición por la herencia de los maestros del soul/funk, el álbum fue todo un éxito. Recibió la nominación a mejor álbum dance/electrónico en los Korean Music Award y obtuvo ventas muy altas en el extranjero, como en el caso del Summer Sonic Festival de Japón, donde más de 40 artistas tocaron en la misma zona.

Actualmente, Sultan of the Disco están preparados para un nuevo paso con su próximo single ‘SQ (We Don’t Need No EQ IQ)’, producido por el productor ganador de una Grammy Tony Maserati. Además, demostraron su conexión con el público extranjero en el Canadian Music Week y en el CMJ Music Marathon en 2015.

Oriental Disco Express
Suspicious
Power of Oil
SQ (We Don’t Need No EQ IQ)
Neon Light
Weh-eh-eh-eh-eh
Ddungddanzi
Kkakdugi
Butterfly
Tang Tang Ball
Caravan
Sunday Night Fever

Vocal: Nahzam Sue
Baile, actuación: J.J Hassan
Batería: Ganji Kim
Bajo: G
Guitarra: Hong-gi

[rev_slider alias=»sultan-of-the-disco»]

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!