COREA RETRO: SSING SSING – Concierto de música folclórica de Corea estilo pop

Una canción para desconectar después del trabajo y subir el ánimo. La canción folclórica coreana se transmite de boca en boca y es un canto a la vida. En Corea se hacen llamar “canciones populares”. A pesar del paso del tiempo y de que las costumbres han ido cambiando, a día de hoy la canción folclórica coreana todavía une la identidad nacional de Corea.

HORARIOS: concierto finalizado

Hee-moon Lee es un cantante (sorikkun) peculiar en el mundo de la música tradicional coreana. Su interpretación no sólo es tradicional, sino que abarca otros estilos. De esta forma, él es líder en este género ‘combinado’ de música coreana. Hee-moon fue el creador de ´Ssing Ssing´, una banda pop centrada en adornar las canciones populares coreanas y compuesta por miembros que operan en diferentes géneros. Ssing Ssing realiza actuaciones únicas que unen dos elementos totalmente dispares (tradicional y moderno), así como las formas cómicas de los tres cantantes y el sonido grave y sobrio de los tres instrumentos.

Ssing Ssing mantiene una forma estructural, aguda y con un aire único de la canción folclórica coreana. Mejoran este estilo tradicional añadiendo toques modernos, para que así guste más y pueda ser aceptado por todos. Ésta es la parte más notable cuando se ve su espectáculo en directo.

Canción folclórica popurrí
Jeongseon-Arirang
Nanbong-ga
Saseol-nanbong-ga
Changbu-taryeong
Nol-ryang
la orilla del río Nodle
Quejina-chingching-nane
Gut de fortuna (ceremonia ritual chamánica)

Director de la música: Younggyu Jang
Vocal: Heemum Lee
Guitarra/Piano: Taewon Lee
Bateria: Chulhee Lee
Vocal: Dahye Choo
Vocal: Seungtae Shin

[rev_slider alias=»ssing-ssing»]

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!