COMPRAR ENTRADAS DESDE 12,90€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

Cómete un pie cartel vertical

Introducción

«Cómete un pie” nace a partir de la crónica “A la puta calle” y los textos de denuncia política y feminista que publicó, la escritora y periodista Cristina Fallarás entre el 2011 al 2015 en diferentes medios escritos tanto Europeos como Latinoamericanos durante su desahucio.

El título “Cómete un pie” aparece al escuchar la expresión comerse el mundo que significa ‘disponerse a hacer lo que se quiere superando cualquier obstáculo que se presente / tener una actitud de confianza y valentía para lograr todo lo que se desea, sin miedo a posibles problemas. Evidentemente, nosotras cambiamos Comerse el Mundo por Cómete un pie, porque cuando la precariedad la vives en primera persona y la sientes, ya no hay mundo que comerse, sólo pies.

Este espectáculo continúa en Working Progress, es un formato de monólogo que integra el humor ácido y el absurdo, trasgrediendo la narrativa clásica y explorando diferentes códigos teatrales, durante los 60 minutos que durará la pieza.

Un homenaje a todas esas mujeres que, como la mayoría de nosotras, en algún momento se han mirado frente al espejo y no se han reconocido. Porque el tiempo, la vida y la precariedad les había metido el miedo en el cuerpo. Pero nunca es tarde para «maternarse» y reencontrar su propia voz.

Sin perder el sentido del humor, «Cómete un pie» trata de nosotras, como madres, hijas, nietas, como mujeres, de nuestro lugar en el mundo, de nuestra capacidad para resolver.

Sinopsis

“Una política, una señora de Zaragoza y una prostituta se sientan a cenar, y esto no es el inicio de un chiste”.

Así comienza este cuento de tres mujeres unidas por el hilo del jersey que están dispuestas a comerse, en una noche mágica donde la temperatura, el lugar y la hora se han detenido. Se sientan a la mesa, aunque nunca consigan hacerlo de manera física, comen, sin llegar a alimentarse y hablan de la lucha y las armas que han tenido que desarrollar para seguir vivas. La primera es hija de la segunda y la tercera ni siquiera existe. Todo ello narrado, con palabras, cuerpo, música y silencios, por una sola actriz.

HORARIO*

Jueves a las 19:30

DURACIÓN

60 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 1, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Escritora:

Cristina Fallarás

Dirección y dramaturgia:

Celia Morán

Arreglos sobre dramaturgia:

Ana Roche y Cristina Fallarás

Actriz:

Ana Roche

Música:

Anna Milman

Escenografía:

Ignasi del Águila

Vestuario:

Isa Povedano

Diseño de iluminación:

Bucho Cariñena

Diseño gráfico:

Erika Lera

Fotografía:

Vanessa Esteban y Concha Ortega

Vídeo:

Alba Muñoz

Producción y distribución:

La Roche Producciones

Leave a Reply