PACO HIDALGO – Baile y cante flamenco

Francisco Hidalgo, Paco Hidalgo para el flamenco, es un bailaor que nos llega desde los Algodonales, Sevilla. Su estampa bailaora sorprende por su altura, tiene presencia en los escenarios, los llena con solo aparecer con ese estilismo, con esa forma de ponerse delante del público.
Sale al escenario, se para, escucha el cante, mira al público con mirada perdida, se recoge hacia su interior, levanta sus brazos y comienza una ceremonia que ni los dioses del Olimpo podrían igualar.
Se ciñe la chaqueta, levanta la pierna y como por arte de magia el escenario se inunda de pura esencia flamenca. Escuela de viejos maestros se reencarnan en esta joven figura del flamenco. Lo da todo, no quiere nada para sí. Sabe la responsabilidad que su arte derrama. ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!

HORARIOS: evento finalizado

Francisco Hidalgo se dedica al baile flamenco desde los 17 años, trabajando en tablaos de gran reputación como El Cordobés de Barcelona, Los Gallos, El Arenal, y Casa Carmen de Sevilla o Casa Patas de Madrid, Las Tablas, Torres Bermeja o El Café de Chinitas.
Ha realizado numerosas giras en lugares como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, República Checa, Eslovenia, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Letonia o Macedonia, formando parte de diversas compañías o de sus propios espectáculos. Además, trabajó durante tres temporadas en los teatros parisinos de Pierre Carden, Folies Bergeres o el Casino de París, así como también en el Teatro Lirio de Londres, todos ellos bajo el Ballet Musical Flamen’Ka.
Trabaja con artistas como Cristina Hoyos, Javier Latorre o Miguel Poveda, colaborando con éste último en el estreno americano de la película Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, en el Lincoln Center de New York.

El Trini es un cantaor de la Isla de San Fernando que recientemente acaba de publicar su primer disco «Mi Sueño» en el que colabora Miguel Poveda. Él es un cantaor visceral, imprevisible, alocado, con el flamenco en las venas, porque cuando pellizca el pellizco es puro eco de duende que se pelea con el cante.

Que menos decir del cantaor cordobés de Fernán Núñez Pedro Obregón. Su voz es puro melisma, voz de caramelo, voz dulce, voz sonora, con un gran conocimiento de los cantes y un gran cantaor para el baile.

José Almarcha es de Tomelloso, una tierra muy familiarizada con el flamenco y con una gran afición. Pero con José llega un compositor y un guitarrista de excepción, conoce el flamenco, lo transmite a través de las cuerdas de su guitarra. Un maestro al que hay que escuchar.

“El baile de Francisco Hidalgo deleitaba a los presentes con frescura y recuerdo a los grandes maestros de este arte. Un artista con sentimiento delicado y sensible para bailar nuestro flamenco de siempre“ Revista La Flamenca
“Francisco Hidalgo tiene un baile elegante, señorial y flamenco.» Diario la verdad de Murcia
“Francisco Hidalgo, artista con una personalidad bailaora cada día mas reconocida por diferente, sobria y de indudable calidad.» Aireflamenco.com
“El baile de flamenco fue único, hacia tiempo que no teníamos en el escenario de las jornadas flamencas de la Fortuna un grupo de baile de tanta categoría. El baile de Francisco es elegante y recuerda las formas de Manolo Marin, por su presencia sobre las tablas, su movimiento de brazos y cuerpo su expresividad bailaora… Su baile por solea fue sobrio, elegante y transmitido con el alma. Puso el patio de butacas boca abajo. Lo jondo por derecho

[rev_slider alias=»paco-hidalgo»]

¿Te gusta? ¡Dale al like!

¡Comparte!