ENTRADAS DESDE 12€

*Confirmar horario en el enlace de comprar entradas, puede variar

Cama

SINOPSIS

Una obra emocionante sobre las diferentes fases que viven dos personas que se enamoran, conviven, se defraudan y recuerdan. Ella y él son inteligentes, lúdicos, precisos, líricos, eruditos, sexuales, heridos, tiernos, temblequeantes. Pero ambos ven la realidad de un modo distinto, tienen diferentes sueños y se alejan. Pero no por ello dejarán de echarse de menos. ¿Cómo hacemos el amor, organizamos la convivencia, decidimos nuestro futuro, configuramos nuestro presente, ordenamos nuestro pasado? ¿Cómo nos sentimos cuando nos damos cuenta de que hemos reproducido la dinámica de pareja de siempre?

HORARIO*

Viernes a las 20:00

DURACIÓN

60 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

Sala 1, NO accesible a personas con movilidad reducida

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia:

Pilar G. Almansa

Reparto:

María Morales y Carlos Troya

FICHA TÉNICA

Espacio sonoro:

Luis Miguel Lucas-Torres

Iluminación:

Jesús Antón Díez

Vestuario:

Vanesa Actif

Coreografía:

Amaya Galeote

Fotografía:

Jacobo Medrano

Producción:

Pablo Jauralde y La Pitbull

Revista GodotÁlvaro Vicente

“El texto, como el montaje, se sustentan en un trabajo concienzudo, depurado, técnicamente tan ambicioso como preciso.”

El HuffPostAntonio Hernández Nieto

“Un sexo que se materializa en escena en una de las formas más sensuales que se han visto últimamente sobre un escenario gracias a la coreografía de Amaya Galeote.”

Tragycom

“El texto sorprende por su introspección, por la pureza del sentimiento y por la precisión de cada término en la maquinaria de una creación global.”

Diario CríticoJosé-Miguel Vila

“Una historia de amor y de pareja, que está tratada con exquisita sensibilidad poética, sensual y coreográfica. Los códigos emocionales, lingüísticos y hasta corporales parecen albergar ciertas disonancias que el tiempo va acumulando y ampliando”

ActuantesMJ Cortés Robles

“El planteamiento es actual, desde luego, pero también atemporal, ya que transciende la época indagando en la sustancia sensible que nos conforma.”

Vista TeatralFernando Muñoz Jaen

“La coreografía creada por Amaya Galeote es mágica, y encaja a la perfección con un texto que ha girado bruscamente hacia lo poético.”

A golpe de efectoEstrella Savirón

“El trabajo interpretativo de María Morales y Carlos Troya es meritorio, valiente y complejo tanto por la dificultad del propio texto, como por su exposición a corta distancia ante el espectador en un desnudo emocional...”

El TeatreroAldo Ruíz

“María Morales y Carlos Troya logran, desde su primera aparición, que salten las chispas y se desate el desenfreno en los Luchana.”

Cuarto PoderSara Montero

“Almansa apuesta por los grises, los nudos complejos y los personajes nada maniqueos. De repente, lo individual y el peso de lo sociocultural entran en esa cama.”

En PlateaIsmael Lomana

“Me resulta impensable una alternativa actoral a Carlos y María, dos todoterreno que tan pronto se están lanzando el texto, como se mueven como si fuesen uno, con la orgánica y sensual coreografía susurrada de Amaya Galeote”

Top CulturalCarlos Mesa Espinosa

“Lo que hace especial a Cama es su forma: el uso de diferentes lenguajes escénicos, desde el teatro de texto al físico, hasta una dramaturgia cuidada en cada frase, cada palabra, que llena el texto de una belleza espectacular”

8 comentarios

  • Conchy dice:

    La vi el sábado en Teatros Luchana y me encantó. Increíble como logra la obra mostrar la transformación de la pareja. Está escrita de una forma elegante y delicada y los actores bordan sus papeles. Absolutamente recomendable.

  • Marina segura dice:

    Impresionante. Junto a Incendios la.mejor obra que he.visto en 2018 y he ido a bastantes. Unos.actores extraordinarios y un texto lorquinano perfecto.

  • Víctor dice:

    Una obra excelente. El texto es extraordinario y redondo, toca todos los registros posibles. Los actores brillan y funcionan perfectamente, lo que conforma un espectáculo global, que hace reflexionar y consigue emocionarte. Totalmente recomendable, un 10.

  • Víctor dice:

    Una obra increíble. El texto es maravilloso y redondo, toca todos los registros posibles. Los actores están espectaculares y, en conjunto, es un espectáculo que consigue emocionarte y hacerte reflexionar. Completamente recomendable, un 10.

  • Alberto dice:

    Hacía tiempo que no veía una obra tan completa en cartelera. Los distintos lenguajes combinados de forma impecable, y el texto que pasa de delicado a lacerante, de cómico a trágico, a erótico… te hace saltar de un estado de ánimo a otro y te atrapa con su musicalidad.

  • Ricardo dice:

    Buena interpretación de los actores, sin embargo los diálogos me parecieron demasiado enrevesados y arduos y la desnudez integral de ambos actores innecesaria. Menos mal que solo duró una hora.

  • María del Río dice:

    La vi ayer en el Centro Cultural Paco Rabal. Me encanto. Un dialogo culto, ameno. Una puesta en escena atrevida, que podría haber dado lugar a algo grosero, pero que resulto elegante y delicada. Los actores buenísimos.

Deja una comentario