SUFRIDA CALO – Tragicomedia

Este 2017 se cumplirán 110 años de la muerte de Frida Kahlo y qué mejor manera de recordarlo que con su doble gallega, Sufrida Calo, quién absorberá su imagen y su esencia más emocional para contarnos cómo a medida que te escapas del dolor pueden pasar dos cosas: o te acercas más a él o pierdes de vista quién eres en realidad.
Hagas lo que hagas siempre tendrás una gran historia que contar. Sufrida nos cuenta la suya ayudándose de un surrealismo rural, musical y poético.

HORARIOS: evento finalizado

Producción: Las Grotesqués
Dirección: Borja Echeverría y Elena Lombao
Dramaturgia: Elena Lombao y Borja Echeverría
Reparto: Elena Lombao: Sufrida Calo y Filomena de Torbeo
Iluminación: Marino Zabaleta
Escenografía: Las Grotesqués
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Diseño gráfico: Riki Blanco

Elena Lombao rige la compañía LAS GROTESQUÉS desde hace más de 20 años. Su último montaje, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, tuvo una mención especial en el festival de ALMAGRO en 2013. Guionista y presentadora del programa de televisión DEPORTE DIVERTIDO y actriz de teatro con pequeñas incursiones en televisión y cine como: AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA como Raúl-Raquel. BORJA ECHEVERRÍA guionista y director de cine salta al teatro después de una larga carrera como ayudante de dirección en películas como: NUESTROS AMANTES. O películas de producción propia como : QUÉ PELO MÁS GUAY. Recientemente ha sido nominado a los GRAMMY LATINOS 2015 por su realización del concierto de ARA MALIKIAN en el teatro Real. TATIANA DE SARABIA vestuarista recibió el premio al mejor vestuario en el festival de MÉRIDA por su diseño en la producción de RONLALÁ.

Duración: 75 min
Edad: a partir de 13 años

¿Te gusta esta obra? ¡Dale al like!

¡Comparte esta obra de teatro!

6 comentarios

  • Leyre dice:

    «Me ha chiflado!»

    Es la segunda vez q voy a verla y cada vez me gusta más. Diferente y emocionante! Elena es puro espectáculo y auténtica. Sale totamente de la obra típica de comedia, te remueve y te toca de forma maravillosa. Y Elena es una actriz excelente que defiende la obra sola y llena el escenario.

  • Braiyan dice:

    «No he conocido actriz como Elena Lombao»

    Es la segunda vez que acudo a la función porque tenía claro que la obra tiene una profundidad inmensa. Y no, no me equivoqué. Con Elena vuelas bonito cada noche de una forma distinta.

  • Piola_mdr dice:

    «Un espectáculo de 10»

    Sufrida Calo es un viaje, es un sentimiento, es algo único que no deben perderse.

  • Montse dice:

    «Magnífica interpretación de Elena Lombao, la poseida»

    Acudí al espectáculo por las buenas críticas, el título de la obra y conocer los teatros Luchana, antes cines muy queridos por mi. Elena Lombao me entusiasmó con su interpretación y sencilla puesta en escena. Me parece muy fresca, original, cercana, cargada de reflexiones y mensajes sublimanares sobre la propia vida de cada uno. En forma de humor, trata temas muy profundos como los sueños no cumplidos, el desamor, las personas que nos pisan la autoestima,…

  • Anónimo dice:

    «Genial»

    Algo diferente genial.

  • Sonia dice:

    «Maravillosa»

    Recomiendo la obra, la interpretación de la actriz es de 10. Pasa por todos los estados de ánimo, es divertida, dinámica, entretenida. La duración es de 1 hora aproximadamente.

Deja una comentario