La maratón de Nueva York

SINOPSIS

Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón. Pero Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo… en fin, la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera. Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda. Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan… Roberto quiere correr. Mario no tanto. Dos amigos cualquiera. En fin, la vida.

Galardonada con el Premio del Jurado a «Mejor Espectáculo» en la X edición del Festival de Teatro Independiente (INDIFEST).

La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington (Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.

HORARIO*

Evento finalizado

DURACIÓN

60 min

EDAD

A partir de 16 años

SALA

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Edoardo Erba

Dirección:

Jorge Muñoz

Reparto:

Chechu Moltó y Joaquín Mollà

Producción:

Criadero de morsas

Deja una comentario